Contenido de la caja
Este producto viene con seis componentes:
- Montaje de la base
- 3 bombillas R7 de 80 W
- Pantalla de cristal y tornillo M4 x 2
- Llave Allen
- Botella
- Tapón de metal hilado
Posición
- Sólo para uso en interiores. Elija una ubicación en una superficie limpia, estable y nivelada.
- No coloque el producto cerca de una fuente de calor o frío, como un radiador o un aparato de aire acondicionado. El producto funcionará mejor en una habitación con una temperatura ambiente de entre 20ºC y 24ºC.
- El cable de alimentación no debe entrar en contacto con superficies calientes.
- Para un rendimiento óptimo, le recomendamos que mantenga el producto alejado de: la luz solar directa para evitar la decoloración, las corrientes de aire y los lugares fríos para evitar la ralentización o la exposición a las heladas, y los lugares cálidos para evitar el sobrecalentamiento.
- Coloque la base sobre una superficie estable y plana.
Montaje
- Evite manipular las bombillas con las manos desnudas; en su lugar, utilice un paño suave o similar. El aceite de las manos puede provocar puntos calientes y el fallo prematuro de la bombilla.
- Inserte la bombilla en el producto empujando un extremo entre los contactos del portalámparas. Asegúrese de que cada extremo de la bombilla descansa correctamente en el portalámparas.
- Coloque la pantalla de cristal. Es imprescindible que esta pieza esté colocada antes de su uso.
- Levante con cuidado la botella por el cuello y colóquela en el anillo calefactor desde la parte delantera del producto. Asegúrese de que esté vertical y estable.
- Coloca la tapa metálica en su sitio.
Calentamiento
El calentamiento dura entre 1 y 3 horas, dependiendo de la temperatura ambiente. Durante la fase de calentamiento deberían aparecer formas estalagmíticas, después se fundirán y la lava empezará a circular.
Cómo funciona
- Su producto Mathmos funcionará mejor después de ser utilizado cuatro o cinco veces. Es posible que note pequeñas burbujas de aire en la lava durante los primeros usos. Tenga en cuenta que el tiempo de calentamiento disminuirá después de varios usos.
- Inserte la bombilla en el producto empujando un extremo entre los contactos del portalámparas. Asegúrese de que cada extremo de la bombilla descansa correctamente en el portalámparas.
- No dejes el producto encendido más de seis horas al día y no dejes que se sobrecaliente; así conseguirás que dure más. El sobrecalentamiento acorta la vida del producto; si se sobrecalienta, notará una gran burbuja en la parte superior de la botella o un gran número de burbujas muy pequeñas.
- No mueva ni agite nunca el producto mientras esté en funcionamiento o todavía caliente, ya que podría provocar una opacificación irreversible.
- Es normal ver pequeñas burbujas de aire y marcas de moho en el cristal.
Piezas de recambio
Al final de su ciclo de vida, su producto empezará a enturbiarse, los colores se desvanecerán y la lava no circulará tan bien como antes. Esto ocurrirá después de unas 2000 horas de uso. Tanto si su producto ha llegado al final de su vida útil como si desea una combinación de colores diferente, visite www.mathmos.fr para obtener más información sobre botellas de recambio o productos completos. No rellenamos botellas. No abra nunca el tapón de seguridad de la botella para añadir líquidos.
Si la bombilla está fundida, sustitúyela por otra del mismo tipo y potencia. Utilice únicamente una bombilla adecuada, tal y como se indica en la etiqueta de la base. Para más información sobre las bombillas de recambio, visite www.mathmos.fr.
IMPORTANTE Deje que su producto se enfríe completamente antes de cogerlo o moverlo. Una vez que su producto se haya enfriado completamente, utilice la llave Allen suministrada para desenroscar y retirar los tornillos situados en los laterales (guarde estas piezas con cuidado). Levante con cuidado el tapón. Levante y retire la botella de la base.
Coloque la botella de repuesto en el producto y consulte la sección “montaje” para ver las instrucciones de colocación.
Instrucciones de seguridad
- Este producto está cubierto por las garantías aplicables a los bienes de consumo en el país de compra y cumple los requisitos de las normas aplicables.
- Este producto sólo debe conectarse a tomas de 220 – 240V ~ 50Hz.
- Este producto tiene protección de clase 2, doble aislamiento y no necesita clavija de tierra.
- Este producto debe mantenerse fuera del alcance de los niños menores de 14 años para evitar el riesgo de rotura.
- Si la cubierta de cristal está rota o agrietada, debe sustituirse inmediatamente, póngase en contacto con Mathmos. Esto se representa con los símbolos:
- Este producto sólo debe utilizarse para el fin previsto, tal como se describe en las instrucciones. No utilice accesorios no recomendados por el fabricante.
- No utilice ninguna otra fuente de calor que no sea la bombilla suministrada. No intente nunca enfriar la botella artificialmente.
- No utilice el producto durante más de 6 horas al día.
- Los líquidos que contiene el producto no son nocivos y pueden eliminarse normalmente (para más detalles, consulte la página de preguntas frecuentes de nuestro sitio web www.mathmos.fr). Si se ingiere el líquido por error, beba mucha agua. Si aparecen síntomas, consulte a su médico.
- No utilice este producto si la botella se ha caído al suelo, lo que podría haberla debilitado; compre una botella nueva y deseche la vieja. Si se derrama el contenido de la botella, elimine la mayor cantidad posible de líquido y lava y, a continuación, siga las recomendaciones de limpieza correspondientes a su tipo de suelo para eliminar las marcas de agua y las manchas de color.
Tome precauciones para evitar el riesgo de quemaduras, descargas eléctricas o lesiones personales:
- Desenchufe la lámpara antes de añadir o quitar piezas o antes de limpiarla.
- No utilice nunca este producto si el cable de alimentación o el enchufe están dañados, si no funciona correctamente, si se ha caído o dañado, o si se ha sumergido en agua.
- El cable flexible externo de este producto no puede sustituirse. Si el cable está dañado, el producto debe desecharse.
- Para desconectar la lámpara, asegúrate de que esté apagada y, a continuación, desenchúfala de la toma.
- Para evitar el riesgo de quemaduras, no toque nunca la bombilla cuando el producto esté encendido o se acabe de apagar. Para sustituir una bombilla defectuosa, desenchufa el producto y deja que se enfríe por completo.
El fabricante de este producto no se hace responsable de los daños o lesiones causados por una manipulación, instalación o uso incorrectos de sus productos.
Los productos eléctricos usados no deben desecharse con la basura doméstica. Por favor, recíclelos en las instalaciones a su disposición. Consulte a las autoridades locales o a su distribuidor para obtener asesoramiento sobre el reciclaje.