Mathmos X Duran Duran

Publicado en 10 Noviembre 2023 de Mathmos

Fotografía de Stephanie Pistel

Mathmos X Duran Duran

Mathmos se asoció con la emblemática banda de pop británica Duran Duran para crear una edición limitada exclusiva de la colección Astro 60º aniversario. Esta colaboración es la tercera de la serie, tras otras anteriores con diseñadores de renombre. Tanto Mathmos como Duran Duran toman sus nombres de la película de culto de los años sesenta Barbarella. La lámpara de lava Duran Duran sólo se podía comprar a través del sitio web de Mathmos y se convirtió en una de las favoritas.

Lámpara de lava metálica de Duran Duran para Mathmos

La edición limitada Astro de Duran Duran presenta un elegante revestimiento metálico plateado, rociado a mano individualmente sobre las botellas, que oculta la lava cuando no se utiliza. Cuando se encienden, la lava rosa del interior brilla a través del cristal metalizado, creando un espectáculo cautivador. Cada base está hilada a mano en Gran Bretaña y los tapones adornados con las firmas de cada uno de los cuatro miembros de la banda, Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor. Uno de los primeros logotipos de Duran Duran está grabado en la base Astro pulida.

En un guiño a la herencia musical de la banda, Duran Duran optó por un cable de diente de perro en blanco y negro, comúnmente utilizado para conectar las guitarras a los amplificadores. Esta elección va acompañada de una bonita caja de producto personalizada exclusiva para esta colaboración, con el logotipo retro del grupo e imágenes de la banda en rosa brillante a juego.

“Trabajar con una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos ha sido una experiencia única para Mathmos, y nos ha encantado el proceso. Desde nuestro amor compartido por la ciencia ficción hasta la pasión mutua por la creatividad, hemos trabajado para crear una lámpara realmente especial que evoca la divertida energía que la banda aporta a todo lo que hace.”Cressida Granger, Directora de Mathmos.

Mathmos X Duran Duran

“Hay algo mágico en la lámpara de lava, de ahí que haya perdurado a través de muchas generaciones de diseño moderno hasta convertirse en un auténtico clásico ampliamente reconocido. A finales de los noventa grabábamos un disco de Duran Duran en nuestro estudio de Londres, donde varias lámparas de lava realzaban el ambiente. Para este proyecto en concreto, centrábamos nuestras letras en la cultura pop, ¡y nos inspiramos para escribir una canción titulada ‘Lava Lamp’!”. – Nick Rhodes, cofundador y teclista de Duran Duran

La obra de Duran Duran

La extensa discografía de Duran Duran cuenta con numerosos singles de éxito y álbumes aclamados por la crítica, incluidos clásicos como “Rio”, “Hungry Like the Wolf” y “Ordinary World”. Duran Duran incluso incluyó un tema llamado “Lava Lamp” en su álbum Pop Trash.

Lámparas de lava en colaboración con Mathmos

Concursos 60º aniversario

Astro, la colaboración de Duran Duran, fue una sensación absoluta entre los coleccionistas de Mathmos y los seguidores de la banda, cariñosamente llamados “Duranies”. Las lámparas de lava se vendieron tan rápido que hubo que limitarlas a una por persona para que más fans tuvieran la oportunidad de hacerse con una. Las 600 piezas se vendieron en cuestión de horas en todo el Reino Unido y Europa, convirtiéndose en la lámpara de la 60ª edición que más rápido se ha vendido. Más tarde, coleccionistas impacientes pujaron por ediciones de hasta 800 libras o más en eBay.

Mathmos se reservó unas pocas para fines de archivo y regalos especiales. Los suscriptores de la lista de correo de Mathmos tuvieron la oportunidad exclusiva de ganar el número 60 de esta edición agotada, mientras que los entusiastas de Duran Duran fueron agasajados con un sorteo organizado por el boletín de noticias de la banda, que ofrecía los números reservados 400 y 500 para dos afortunados ganadores.

Prensa

La colaboración de Duran Duran con Mathmos obtuvo cobertura mediática en toda Europa y, en particular, un reportaje exclusivo en The Financial Times con una entrevista a Duran Duran durante su gira por América.