Términos de la Garantía

GARANTÍA DE MATHMOS LTD.

Los productos de Mathmos Ltd. se fabrican conforme a los máximos estándares de calidad y están sujetos a controles de calidad estrictos. En caso de que un producto de la empresa no funcione adecuadamente, Mathmos Ltd., Unit 3, 19 Willis Way, Poole, Dorset BH15 3SS, Reino Unido, ofrecerá las siguientes garantías de duración:

Las siguiente garantía constituye un servicio adicional de Mathmos Ltd. que no afecta a los derechos estatutarios de garantía del consumidor.

1.términos de la garantía

Durante el periodo de garantía de 12 meses desde la fecha de entrega al consumidor, Mathmos Ltd. garantiza que todos los productos adquiridos en la tienda del dominio en Internet mathmos.es no contienen materiales defectuosos, ejecución de mala calidad o defectos de producción. La garantía es de aplicación en todo el mundo. Con arreglo a los siguientes términos de la garantía, un producto defectuoso se reparara o se sustituye por otro producto bajo discreción de Mathmos Ltd.:

  1. Se debe facilitar a Mathmos Ltd. la información detallada acerca de los defectos por escrito. Dicha notificación se enviará a la dirección mencionada anteriormente o por fax al número +44 1202 622 613, o por correo electrónico a interneteurope@mathmos.com. e debe especificar el número de factura y fecha de compra en la reclamación. Las reclamaciones bajo garantía se deben clasificar sin dilación dentro del plazo de garantía mencionado anteriormente.
  2. Posteriormente, Mathmos Ltd. se pondrá en contacto con el cliente para confirmar si todos o parte de los artículos son defectuosos. Tras ello, Mathmos dispondrá junto con el cliente el procedimiento para devolver los artículos a cargo de Mathmos si así es el caso. Se ruega no devover artículos automáticamente a Mathmos Ltd. antes de que atención al cliente se haya puesto en contacto con el cliente.
  3. La factura original y cualquier otra prueba de compra, además de la tarjeta impresa de garantía de Mathmos se deben adjuntar a los artículos que se vayan a devolver.
  4. Si la garantía de Mathmos Ltd. cubre el defecto, se enviará el artículo reparado, un producto nuevo o parte del producto. En este caso, Mathmos Ltd. también corren con los gastos de envío de los artículos.
  5. Si los artículos se devuelven o se realiza una reclamación bajo garantía, este hecho no ampliará al periodo de garantía que está transcurriendo ni motivará la apertura de un periodo nuevo.

2. No aplicación / Exclusión de la garantía

El derecho de reclamación bajo garantía no será de aplicación a defectos causados:

  • como resultado de un uso incorrecto, equivocado o inadecuado, especialmente por omisión del respeto a las advertencias, las instrucciones operativas o la normas de seguridad de las instrucciones de uso de los artículos;
  • como resultado del uso de la fuerza o de un accidente (por ejemplo, si un artículo sufre un golpe, empujón o caída);
  • como resultado del mal almacenamiento o instalación (por ejemplo, exposición excesiva a la humedad, calor, polvo, etc.);
  • como resultado de la manipulación, modificación o reparación de los artículos que Mathmos Ltd. no haya producido o autorizado.; y
  • como resultado del envío de artículos a Mathmos Ltd. en un embalaje que no sea el adecuado para el transporte.

La garantía no será de aplicación si el cliente no cumple los términos de la garantía expuestos en el punto 1, secciones a) – e).

En caso de que el cliente devuelva artículos a Mathmos Ltd., si se descubre que no tienen un defecto cubierto por la garantía o se da alguna de las razones anteriormente expuestas para excluir la aplicación de la garantía, Mathmos Ltd. enviará inmediatamente al cliente los artículos sin reparar. En estos casos, Mathmos Ltd. solicitará que el cliente corra con los gastos de devolución de los artículos.

3. Reembolso del precio de compra

En los casos cubiertos por la garantía, el cliente podrá solicitar el reembolso del precio de compra en lugar de la reparación del artículo o de su sustitución siempre que se sigan las instrucciones siguientes:

  • se debe informar a Mathmos Ltd. en un plazo de 7 días tras recibir los artículos en el correo electrónico(interneteurope@mathmos.com), por telefax (+44 1202 622 613), o por escrito a la dirección mencionada anteriormente y solicitar de manera explícita el reembolso del precio de compra.
  • se debe describir el defecto con todo detalle, indicar el número de factura, los datos personales del cliente para el reembolso del precio de compra y la fecha de compra.
  • tras ello, Mathmos Ltd. se pondrá en contacto con el cliente para preparar la devolución de los artículos y el reembolso del precio de compra (véase punto 1 b) mencionado anteriormente).
  • tras recibir e inspeccionar los artículos devueltos, Mathmos Ltd. reembolsará el precio de compra al cliente en un periodo máximo de 30 días.
  • si los artículos están en perfectas condiciones, o si no se puede realizar una reclamación bajo garantía por las razones expuestas en el punto 2 mencionado anteriormente, Mathmos Ltd. no reembolsará el precio de compra. En estos casos, Mathmos Ltd. devolverá los artículos al cliente. Asimismo, Mathmos Ltd. cobrar una tarifa fija de gestión de 25 EUROS en razón de la inspección y entrega de los artículos. El cliente podrá aportar pruebas que certifiquen que el envío y la inspección de los artículos no han generado pérdidas a Mathmos Ltd., o que las pérdidas generadas ascienden a un importe menor al estipulado en la tarifa fija de gestión.

Mathmos Ltd.


TARJETA DE garantía

Para realizar reclamaciones bajo garantía el cliente ha de rellenar la presente Tarjeta de garantía y adjuntarla a los artículos defectuosos junto con el documento de compra original. Los artículos se enviarán a la siguiente dirección después de que Mathmos Ltd. haya preparado la remesa de devolución. Bajo ningún concepto el cliente devolverá artículos antes de hablar con el equipo de atención al cliente acerca de las instrucciones que se deben seguir.:

Mathmos Ltd.

Unit 3

19 Willis Way

Poole

Dorset BH15 3SS

Reino Unido

Nombre del artículo:

Fecha de compra:

Descripción pormenorizada del defecto:

Nombre:

Dirección:

Código postal

Teléfono:

Fecha:

Correo electrónico:

Firma del cliente: